Home Tarot

Tarot

El Tarot es un conjunto de naipes que evocan imágenes y símbolos relacionados con el Inconsciente Colectivo. Existen una infinidad de tarots distintos: Marsella, Egipcio, Rider-Waite son quizá los más conocidos.

125Dentro de este campo, donde destaca la belleza y riqueza arquetípica que muestran los naipes de Tarot, desde su enfoque iniciático hace su apuesta en des-velar aquellas programaciones automáticas que tu yo trae consigo y que no te permiten avanzar hacia tu Resultado, proporcionándote aportes de mucho valor hacia tu Crecimiento Personal y hacia la Construcción de Tu Propia Realidad.

Más que como una herramienta adivinatoria del futuro, desde un enfoque iniciático podemos ver en el Tarot una herramienta que te brinda toda una serie de explicaciones encriptadas bajo un lenguaje simbólico dirigidas hacia el logro de tu Resultado. En Enseñanza Iniciática no se le permite a un oráculo decirte si puedes o no puedes obtener tu Resultado, te permite ver la direccionalidad que están tomando tus acciones y se le pide orientación para lograr dicho Resultado.

Se dice que el Tarot podría remontarse al Antiguo Egipto, quienes a su vez lo habrían tomado de culturas anteriores a la de ellos. La referencia egipcia es el libro de Thot, dios egipcio de la Magia. De hecho, la palabra Tarot deriva de dos palabras egipcias: ‘tar’, camino y ‘ro’, real. Es decir, el camino real de la sabiduría. Es una representación del Camino del Iniciado.

El Tarot de Marsella, por ejemplo, contiene 78 naipes, de los cuales 22 son los llamados Arcanos Mayores y los otros 56 naipes son llamados Arcanos Menores. El nombre Arcano proviene del latín arcanum, que significa secreto.

Marsella-Tarot

Los 22 Arcanos Mayores representan imágenes del Inconsciente Colectivo que muestran el proceso simbólico de auto-realización desarrollado en la psique individual, desde el Loco, que representa el inicio del camino, hasta el Mundo, cuando el hombre toma consciencia de la inexistencia de las dualidades y se encuentra en el máximo estado de Realización. Los 56 Arcanos Menores representan procesos en el inconsciente personal y por lo tanto activan experiencias más personales, las cuales normalmente tienen su esfera de acción en hechos más bien cotidianos.

Alejandro Jodorowsky explica el Tarot en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=YXg1RaaMKho