Home Numerología

Numerología

pita

“El mundo está construido sobre el poder de los números” – Pitágoras.

La Numerología puede definirse como un sistema que, basado en tu nombre y fecha de nacimiento, te permite des-velar diferentes aspectos de tu Ser, de tu conducta, de tu personalidad, de tu yo, así como hacia cuál destino te diriges y que ciclos están programados en tu vida biológica, mediante la elaboración de la llamada Carta Numerológica, que contiene diferentes números que son representativos de cada uno de los diferentes aspectos de la vida. Es decir, no somos un solo número, y menos de una sola cifra.

Desde un enfoque iniciático, entendemos la Numerología como la vibración de los números contenidos en tu nombre y fecha de nacimiento que habla también de las programaciones que otros han puesto en ti. Una vez quedan a la luz estos programas, la misma Numerología te permite tener las herramientas para cambiar aquellos programas que no estén en coherencia con tu Resultado. La Numerología Iniciática te permite comprender los Desde Dóndes de tu yo, las fallas en ti y los Por Dóndes alcanzar tu Resultado. 

El número es la esencia de todo lo que existe. Grandes filósofos y matemáticos, como Pitágoras, en 530 a.C. desarrolló una forma metódica de entender la relación entre los planetas y su vibración numérica. Mediante este método, entendió que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números, como una representación de la armonía reinante en el cosmos y de las leyes universales.

cuadrado-magico-de-jupiter
Los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe. Pitágoras sabía que los números de una cifra, del 1 al 9, cada uno está asociado a características específicas que definen las experiencias de la vida y que aparte de su valor cuantitativo tienen un valor cualitativo.

2 Comments

  1. Usually I don’t learn article on blogs, however I would like to say
    that this write-up very compelled me to try and do so! Your writing
    taste has been surprised me. Thanks, quite nice post.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *