Home El Psicoanálisis Iniciático

El Psicoanálisis Iniciático

Uno de los elementos fundamentales de la Enseñanza Iniciática es el Psicoanálisis. Fundamental para el hombre es conocer cómo funciona su psique, fundamental entender que dentro de nosotros habita un ego, el yo, el otro en ti, representado por toda una serie de programaciones instaladas en cada uno de nosotros por nuestros padres, nuestros ancestros, la religión, nuestros maestros, la ciencia, las convenciones sociales, la política, la música, la cultura de la época en la que nacimos, etcétera.

A esta rama aportaron mucho personajes como Sigmund Freud, Carl Jung y Jacques Lacan, pero sus bases se remontan a mapas y gráficos mucho más antiguos que se encuentran en los registros de nuestras Culturas Iniciáticas Originarias en el planeta..

psico 2

El propósito de esta rama de la Enseñanza Iniciática es des-ocultar a ese otro que habita en ti y valerte de las estrategias que él utiliza para su auto-preservación a favor de ti como Sujeto para que puedas alcanzar los Resultados que en tu vida deseas alcanzar.

psico 1

Elementos como el conocimiento de las Estructuras Psíquicas, el Plan Iniciático, el Significado del tiempo lineal y circular, Topología, Lógica, el Diagrama de Peirce, las Zonas de Emergencia, Las Zonas de Pantano, Los Considerandos, las Dialécticas, el Papel de las Emociones y su Energía son algunos de los elementos de los que se vale el Psicoanálisis Iniciático.

Comments are disabled.